7/23/2017

Los putos lo esperamos todo de Dios. Osvaldo Lamborghini.











SE PIENSAN TANTAS COSAS
AL CHUPAR LA PIJA
ES UNA BARBARIDAD (pizarrón)
Y CUANDO AL FIN
SE OBTIENE EL PREMIO
(recuadro) EL CHORRO DE SEMEN
QUE ENTIBIA Y CALAMA
A LA LENGUA

            (entonces sí "tomar la pluma"
            y confiar, hay que tener confianza)


)Hasta el marido más autoritario nos permitirá... llevar... invertir = Ravell... la porosa libretita de un Diario Íntimo. La primera vez que me cogieron, o cojieron -siempre está bien- no lo disfruté. Escuchen: yo esperaba una brutalidad que me derritiera como manteca, la hermosa manteca derretida, dulzura de la carne; no, lo que encontré fue un cierto hieratismo, hecho como de apuro. La segunda vez, ah, necesitaría un libro entero para contar el conteo, el cielo de ese éxtasis especial. Escribiré un libro entero: busco a mi señor y no e importará ser la última de su harén. Harém.(






Los putos lo esperamos todo de Dios
Somos creyentes
Hijos de María
Comunistas aunque venga el comunismo
¡malos! nos encierren
en esos terribles
campos de concentración
Donde te vigilan y 
¡ni por casualidad!
podés emperifollarte
tranquila...
No sé, ponerte de vez en cuando
               aunque más no sea
una enagua de cintura
un corpiño
o darte, ah,
      eso sí que ¡hum! es muy mono
      un toque de rouge
      o depilarte a conciencia
      la parte tierna del pezón






4 bis                   (para René Cuella)


Cuando se ha estado entre las manos...
absolutas de una gran mujer...
esas que mueven el ser (al ser) a ser
                                            -¿ya empezamos?-
el ser a enterarse
igual que el viento
de su naturaleza de burócrata.
Al papeleo o papel indigno
(por lo "demorado" y "afín")
del artista: ¡si yo supiera!
Para Juana Blanco
/Para/
Renée Cuellar.

Y en fin yo quería
escribir un buen poema

Cuando se ha estado entre las manos
de una gran mujer....
para... siempre se pierde la paciencia,
para siempre se la pierde a ella: fundamental,
y ya no se atienden, esperan,
           -de escuchar-
otros rumores salvo
aquellos que activen la guerra incluido, incluso,
un fascismo de encargo: el trauma, iluso.
Bella
Renée Cuellar
Ya no, llano
Salvo
Aquellos: que hagan de tu conmiseración
                    la gloria de mi pena:
Alabada sea. Y que destile: los humores de su celo.
En fin
Yo quería
Escribir un poema

Pero así están las cosas
en su elemento de plata no
comparación odiosa, mayor:
así están en el dibujo decorado
en el fondo de los platos,
así en Roma
que se levantó en un día.
En la mili (tarización.) Estricta.
Uniforme. Rigurosa. De la agonía.

Yo quería escribir, tiempo al tiempo.
Andaba soplando la punta encendida, del tabaco,
hacer botellas, gil.

King, dice mi encendedor.
Cuando duraba el pacto y la amistad, y yo
ya había nacido (después de Rank,
pero desde luego)
Hitler ordenaba a sus expertos
borrar el cigarrillo de las fotos:
de Stalin, Martillo del Martelo,
su aliado y fumador,
su aliado fumador aunque esto fuera
más aburrido que chupar un clavo,
y tan luego.

Cuando Perón dijo: "Estamos-
¡y en guerra!"-
(por última vez, lo juro, la dedicatoria:
para Renée Cuellar)
yo era un jovenzuelo
con el pezón crecido de su ano,
ya, e impregnado:
por el alquitrán
la brea
el gusto
a nicotina de las asambleas.
Obreros aquellos...
sin filtro...
Recuerdo...

viví la gran Historia,
La most
          Masta
de los Glavier
los primeros
cigarrillos
provistos
de corpiño:
      fil
                 tro:
"Es como chupar
una concha
con bombilla, Revis"
dijo-

Las casas tenían fondo
un poco verde siempre
y los ladrillos eran, al cabo
de lápiz labial.

Segunda parte, así

Es la seda de tu piel
Que me estremece
Es será
La solución final cuando lo diga
Tus labios
Esta boca es mía

-No se salva.

Ahora tendremos ocasión de vomitar
aferrados a la cerca:
imitar
al jaguar a falta de pecas.
El Castor y el Inconsciente y
la Vía
Regia
(Aludo demasiado pero tengo, Gogol,
una buena razón:
la impotencia).

Quisiera verte ya mismo y darte un beso
...Lo infiltrado a último momento...
Bajo el nombre del sexo y del amor
está aquella vez de voces
está aquella vez de voces sin su fuente de agua clara,
fente como diría un niño
para quien la u es caca por lo ubicua
-mierda para mí, que no lo logro:
conquistar (no al niño pederasta sino)-
conquistar mi untuosa libertad:
judía, con mi fracaso.
¡Qué cama!
Me olvido y parezco.
¿Sandalia o chancleta?
Chapas de zinc, cartón corrugado
sostenidas por el perfume vil de la axila,
                         de mujer, femenina,
que prefirió replegarse definitivamente para sostener
en lugar de cebarse en mi boca de sebas
de calcuta por un nabo y -a un millón- el tallarín
                                         ...y vil
quiere decir aquí
porque sí
el milagro
la belleza
el mil
la noche
las nubes
que pasan como uvas
el marfil
el alfil
Eva e
Isabel
y la
aguja de oro en la avena reina
la rueca hilo pueril

¡parto de la base!
es decir: del béisbol
que no vale: un ochavo
desordenado como manteca
habiendo
y el padre hecho jirones por una simple verga.

Y bueno, 
soy zueco,
entre la sandalia y la chancleta.
Entre las tetas, Martín Fierro
(¿tenía tetas?)

En cuanto a la imbécil de Renée...

Carecemos a ultranza de pecado original,
hasta una rata se avispa. 
Hasta el más basura de los novelistas
(sabe)
que nuestras bromas no empardan:
tercia el maderamen de la opacidad
y -si el agüero no me engaña-
y -si así se dice-
el monocultivo praxis: 
                  
                                      uni y celular.

Nuestros hijos carne
son de nuestros horóscopos,
y el porvenir
el porvenir
cierra sus puertas frente a ellos
como un mata(fuegos)
contextura de melón.

La vida, la vida,
¡cuánto miedo hay en las galeras del corrector,
cuantas flores -azhares-
si yo supiera!

En cuanto a la imbécil de Renée...
Dormir en corpiño, sin filtro, y despertar
amarrocando café.
Despertar al revés,
con el Universo a salvo,
sin ángeles ni orín
y reteniendo
por vía anal
hasta el asomo más leve pueril
de una carita infantil
revolucionaria
"hacer la caca"...
...A no engañarse por el correr del agua...

Me empaco en el fracaso
y que siga así el discurrir de la pavada.
El arte puede (yo) lo último,
degradarse hasta lo ulterior
¡hasta!
el... "beneficio" psíquico...






Osvaldo Lamborghini
Poemas 1969-1985
Sudamericana




No hay comentarios: