7/24/2017

Les gusta ser anarquistas porque les gusta ser antiguos. Osvaldo Lamborghini.











Aceite de colza


Jeta morada, culo verde.
¿Cómo dice el corazón,
esto dicho en Val, Valverde?
¡Ostias! Estamos en España:
España, la imbécil.
Ahora, sólo poemas divertidos, ahora:
sólo el ridículo
-después de la terrorífica
pérdida de la lengua.
España:
España, la imbécil.

¿Ostras?
¿vosotras? (vos, ostras?
En Catalunya Trancat en lugar de Cerrado:
Closed, please, Closed y
d'nt cry form me Argentina (?)
(debe haber algo peor -todavía-
que ser  una canalla
y, encima, boludo)
inteligente: poco

El océano Atlántico es una inmensidad irreversible

No harán jamás un mundo
estos pueblitos
que para colmo se creen 
ensimismados y místicos.

- Freud go home -dicen (here)
- Marx go home -la siguen
- "Y basta del modelo soviético,
que está perimido"- el oportunista (dice)
Carrillo. Es para reírse
- a dos Carrillos.
Y les gusta ser anarquistas
porque les gusta ser antiguos.

España es una mentira, no un mito.
España es vil, como toda desgracia.

¿Y yo qué pienso?
¿Y yo 
qué es lo que aquí 
yo hago?
Argentina, Argentina...
La mala fe calla
para que el Otro se re-vuelque (haya).
¿Qué puede saber España de la Muerte
si Muerte confunde 
con muertos muchos
y con chulerías cadavéricas?
Que Dios los confunda a todos.
Silencie
Silencio / Enhoramala / ¡vaya! /

¿Trancat?
¡Mierda!

Los que hablamos con pérdida del cuerpo,
los que hablamos con pérdida del cuerpo...

(¿Cómo abrazado a un rencor?)

¿O es que se apareció la Madre?
(en la noche ballena)
trancat mierda.
Bad writting una vez más, o:
nuevamente.

¿Pero habrá algo peor
que no bancársela?
Todavía no hemos dicho nada.
La artería, sin embargo,
de una palabra: 
                         "estanco"
La hartura. El espasmo.

Cárcel de la Lectura. Espasmo.
Y aquí estamos (de a pie)
con los bárbaros.
Cárcel de la Escritura. Espasmo
                                 España.
"Es como un montón de estrellas
todo lo que te queremos..." (?)

Quisiera estar en mi tierra (Irlanda)
Y si al fin y al cabo
Y si al fin y al cabo
¿el país vasco?

Aparta de mí este cáliz, España.

El dolor en franca forma
tiembla a lo espada.
El dolor en forma franca
a lo espada:
                   Spade,
un detective privado sabría
qué hacer con el puto
"hombre y su circunstancia":
Cinco pesetas es un duro:
pero no son duros
meramente
son malos
: una brutalidad enteca -y desolada.

Pero son soviéticas
las armas para Nicaragua:
a los filos de mi sable
el óxido de las palabras

componer y componer
montar 
montar(se)
tiria soledad del tiro
que no da en el blanco.

De los sueños.
De la mitad del mundo.
De Viena invadida por los nazis
y de Buenos Aires:
Buenos Aires.
España aquí. Es aquí:
la nostalgia del significante.



13 de enero 1982.







Un callejón: Iwo-Jima

(para Mario Levin)


Estaba...
Estoy mirando las imágenes de la televisión,
esto es lo que importa:
hablando (pero sólo es una manera de hablar)
en medio de la muchedumbre,
el discurso se oscurece, empaña,
como un pétalo arrancado al falo
-y en la soledad se pudre.
Hablar -paf: nada que decir
vi a quien decírselo.
Permanece la moral de los trabajos peligrosos.
Por un momento (privilegio
intersistémico) el gesto de decir de contar
con la mano que se alza (decidir)
en el tic de las decisiones.
Ésta, la verdad,
sería la rosa que no engalana.
Y habría que separarla
-a esa rosa-,
(contra la rima) de la luciérnaga curiosa.
No: no hará nido en tu pelo.
Y si ya se sabe demasiado...

"Vayámonos, linda, linda chiquiposta,
a mirar en el callejón Iwo-Jima
(New York) cómo una negra de la vida
se identifica con una rata
-distrae al gato a punto de atraparla
-con un roce de su bolso
golpea la vidriera:
el gato se distrae,
y la rata escapa":

La maravilla del siglo es el falo
¿qué es el falo?
             -acaso,
una guerra fría
coronada por la derrota
de uno y de todos
(pero el falo engalana)

la rata en Berlín
la zen-rat (rata)
y una mirada superflua sobre el muro
(qué es -ya aprenderemos
qué es, por Dios,
lo superfluo de una mirada)
El Golem de Pekín, excluido
cualquier - o cualquiera- (cualquier)
"salvando las distancias".
El éxtasis Masculino/Femenino del me cago:
por la mañana o por la noche
-indiferente:
como un conducto andrógino
por el cual la (¡no!)
la serpiente se desenrosca.

-Terminala, idiota, con la droga
-Empezá a morirte en el plano
de una mirada superflua.

Al fin lo sabremos:
que sobramos.

Que Las-
               Obras (la/s/Obras)
como las pecas pesan tanto hasta la culpa -y el pecado-
(una vida dedicada a la trifulca
con el pezón de mi mujer de ágata)

Y hubo una vez
cuando los treinta dineros tintineantes,
decidieron el instante, el
-éxtasis, paroxístico de la alegría.
(No sé: -escribir).
Y luego un luego: estrangulado.
Que fue la Historia.
Eva se pinta
-y mira de soslayo.
Podríamos,

podríamos continuar / las: no así /
hasta Chinatown, hasta, contra el asta,
de un resto fálico fílmico
o cinematográfico,
esdrújulas las dos
(a un traidor sólo
el acento puede traicionarlo)
esdrújulas: las dos
-las dos: como el látigo.

Sopla la ternura del beso en cama

las dos cabezas sobre la almohada

La cabellera y la piedra
hecha carne

Es inútil: ¡qué gran poeta
fue, fue José Hernández!

Desde el Desierto, al bardo

Al arte que sigue (no decir: "insiste")
como yum, yum yum,
entre la lengua siempre
y el paladar
y también un poco
del diente que acá (mala)

Más allá jamás -debe
ahí quedarse
en una eternidad de umbral
-contra la comida
-contra el alimento
-Yum: ahí sentado, en armas,
contra todo lo que nutrirse
quiere como consciencia.

"Viene uno como dormido
cuando vuelve del Desierto"
Dos: dos versos.




Barcelona, 29 de enero de 1982.





Osvaldo Lamborghini
Poemas 1969-1985
Sudamericana










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