Te mataron a tu hombre
y ahora estás en tu pieza
con el mate y la ginebra
con el ama partida
y el retrato de Eva
con el cadáver balsamao
en tu fútil entrecejo.
Qué le vas a hacer hermana
esto es una novela
sólo un poco digamos
la mitad de un barajo
le importan las grelas.
Tenés toda la noche
para leer el libro
y la vida que sigue
y en la vida no hay
ni heroísmo
ni coraje
ni desafío
a veces
sólo hay desatino.
Sólo hay un gatito
pero que es de porcelana
y las balas
y la picana
y las rejas y los yugas
y la ruleta rusa
a la que juega con el preso
el turrito oficial
-la verdad-
ni para bien
-la verdad-
ni para mal
Rosa rosita
te enamoraste
te dieron por el culo
y enseguida enviudaste.
Pero. Cui. Dado. Da. Mita
yo soy tu peor
amorhatado cantor
sin disimulo.
Fijate cómo escribo
en que tener
no creas: me avibo.
Hum nudo en la garganta.
El no verse en verso
5/7/83
La incomparable intimidad del orgullo
confirma a Hegel y anticipa
una audacia mayor: la del marxismo,
que incansable trabaja por un solo objetivo:
el fracaso.
Pero de qué clase de fracaso se trata
Hegel introduce lo real
en lo real de la muerte
y es así que arranca de cuajo
Un fruto
Una riesgosa partida y su apuesta
El todo o nada limitado a un punto
A la disputa por un negro amanecer
y gana
Gana un corte, el hachazo imperial, absoluto
de un principio de razón, que es la muerte,
y también gana el derecho
Tan moderno
de mostrar a la muerte desnuda
adornada sólo por una perla
esa joya que tal vez no merricemos
El punible comienzo de la Historia
Un paso más sin embargo
Y ése lo dieron los marxistas
Que asediaron las murallas
y por fin nos impidieron
abandonar el temblor
Aterrado de la Historia
así como el amor al corazón y a la distancia
de la catástrofe imposible de evitar.
Hoy ya está prohibido
vivir como en el mito reversible
la aberración de la muerte interminable
Le mostré estas líneas a mi culta prometida
Y obtuve la pera madura de un resultado sin tacha
con tu más que es mi cruz
me quedé solo en mi cuarto empedernido
Desligado ya de todo compromiso
las ventanas estaban abiertas
Me gustó mirar el río
hace tiempo dejé de preguntarme
por qué mi pensamiento o el impulso
que luego se convierte en pensamiento
Debo abolir a una mujer y escribirse
Desasosiego de repetir el mismo comienzo
maquillado de muerte y de historia
y también la infantil alegría
de fortalecer cada vez más mi propósito
el de cansarme y aterrarme y sonreír
cuando en mis manos queda el triunfo firme
El siempre lo mismo
la incomparable intimidad del orgullo
LA: íntima perla de Lugones
era grande: logró escribir concha, no vagina.
El íntimo cuchillo en la garganta del vencido
El amor los dejará para unos labios
sabios en la ida y vuelta e ignorantes
bah del hormigueo del tiempo a pesar suyo
Y sin embargo
Ahora que el tajo ya está hecho
Y la Historia constituida
Me gustó mirar el río
"Hegel" no, tampoco los "marxistas"
y con la "Historia" ocurrió lo mismo:
nombres que aparecen en estas líneas
sólo para decir: estoy CANSADO,
hasta aquí llegó, por hora, lo que de mi virtud merecía
Hablo en serio
Pero lo imperdonable fue nombrar el río.
Que lo imposible sea la prosa,
Que lo imposible sea contar
Al Autor su miestirosa historia
Que lo Quelo (eras la dueña
del queco La Lula) (recitado).
Que hoy al despertar-
Octubre 26, Barcelona mil
novecientos ochenta y cuatro-
-pero Lascivia
o Sevicia o como se dice (...diga?)
"no no no, mi cielo, no no no
no es traidor quien avishia"
Claro que "vayamos por partes"
Ahora que todo lo hace
-di/vidirse: lloran los humanistas pos, histéricos pues
Delación, Traición, Sucubeo,
Meneo
Culpable de Caderas (es un pañuelo el Arte)
Arte con esfínter de ganso para el Amo
en fin: Suavidad Lechuza
mal agüero y peor aliento[1]
del Streep Tipo Lodón que sabe
hice hace loso
-yo ve
/ sin condensata de Joe y el monarca
del rayo olímpico/
debuté no en La Lula sino
pues tal vez estaba escrito - el Destino celoso
en la Trompa del Oso
Yo mismo se lo
juro o acuerdo, compañero, receta
de la cantidad "abyecta"
Me embarraron Com Lod-do el miembro aun austero
La verdad me debutaron
Había un candil asqueroceno y ningún espejo
en aquel tendal de íntimos catreros
con paredes japonesas de arpillera
/entre el hípico y el caño paraguayo: pared L O.T. La ranquel
- por Cruz que yo no dije D. Mela
aparte: com la UD siniestro
y juro te apar que husaremos los menos
a partir recuadros: Jefe de Taller no haga lo de siempre
el Cara de Culo partido (bueno no era
baya idea parece)
¡que se siente! o ¡párese!
pero sin teteo de muslada
mi amanito inquieta ni empeluca
emplumada
Nino Minito
Uñas de nácar amarillas
Calcáreas - Una
suerte de empedernido rouge
Caprichoso como hembra mal y peor
molicia viciada en gozar y otras
pie-dras
fru
fru preci-osas
más boludesa que puta polaca enmajada
cuadrada y suma
además crédula encima
de sá o sabanas percudidas
mulo olor o veja
de adversos apreros
en peer calada
en reuca o tropilla aunque (o pero)
ya se dijo enmajada
vendida para Las Casas
Casfixias (hada chocla, enbata eterna[2]
y perdidas
oh cortada vida
en sórdida letrina arañada
por los cuatro costados
insectos quizás o y a
de lirias
rosas lilas la hora media
de seda "otra ahorcada che carajo en el biorsi"
"batila bien, chacón, enterate logi de goma:[3]
C "di" C ser
(de. y)
vicio: -Ile tomando el peso
aquí la labia es sagrada: otrabesala
vía si mostrás chanta la hilacha
o La Gayola (Coleto: avis rara
la dicha por una ladiya
dormitólogo de oídas
¿por qué mañana me lo quitas
mariquita?
[1] ¿entonces no tiene solución?
¡no debe tenerla!
[2]Fraile de la calle Rincón en Buenos Aires que el guacho viento de la pampa desarma y hay Hromen crujientes cucarachas
[3] el mata/sellos, la marca en el orillo o fuego de un imbécil es la alusiva despectiva al Sexo de los Ángeles, ciudad importante ¿hombre o mujer, Los Ángeles?
14/oct./84
(1)
Cada día se reyena más
TOD: Es hermoso
El Aras de
"Lo Harás": agitar
en círculos, en haz
primero el poso
con S hermoso
caballo de menta
(2)
"Nueve décimas partes pueden
enseñarse en las escuelas,
pero la décima..."
"El poseía ese diezmo inhaprensible"
(3)
(...por las mentas...)
sólo conocido -
o vueltas oídas -
de oído:
es casi, Cielo,
posible,
Au, au
dible
Por un pelo
alguien sabe
o/y
ble
que existe
es, cab,
corre
¡Viniste!
(... a que te... "forre"...)
Nov. 20. 1984
Saga, Edad de E. H. Brio
Llevo a la vez / unos diez / armados cuadernos como éste. Vagones fiacas, perezosos / detenidos, por no decir internos: / un tren de guerra / como si encontrado, habido hubiese / a mi manera el estilo vaca / de mirar los fulgores y el fragor que cada / tanto pasan: / estrofas más bien de estopa laxa / sin trofeos, resonancias / del tenor (guisa desdoblada) / que no alcanza / eficacia. Eficacia / a redomarse por un lado en ranura / (ni encanada) para recibir el ahorro cándido del / centavo por centavo, miniatura / de banco en quiebra: hay que romperlo a martillazos / y tampoco como lo indica... / (escribir así es un infierno...) ¿me explico? / no termina en afilada punta, apta / ésa alcanza / para entrar en la carne / fluirla en sangre / compadre de compases, genitor / de El Marne
Y moraleja al pie / confesión es decir de una derrota: /al pie se ve hay otra / pata tiesa de la sota: / el semen no es...
... perdón, semen, no sólo es eso / epifanía de los idiotas / Y acabo en pocas líneas / esta nota / ficha de mi frigidez. / Hiede la estauta (odio fetente) / aunque no se quiera / ni mienta harto-apolínea / El alcoholismo va por dentro / sin brío ni visiones porque / el ebrio está alcanzado / en el maullido centro de su Eco / - ¡OLÉ!-
- ¡EH, BAIO!-
verborrea un silencio en el apretado / enrejado labio de su mandato / lacayo, ¡cállela! o la calle / empedrada
(-deformes
-reflejos
-huye hasta el gato)
por la rodada
sin voz sin luz sin talle / mujer en alud / perdida y estrujada: trucada en cada / pergamino de industria graduado / altamente ahora rodado barranca abajo / true
- ¡no, badajo!
- y tampoco y menos oh
- qué campaneo azul sufre, mue
- ve encima además pasma la emplumada mano
-ahorcada en el azogue de mesa
"tí en blá
tí en blá
chajá
chajá
¿llamas?
¡jamás!"
tableteo constante / pánico sin tema / pam papá, pan papá / ¡M...! ni true / garganta de sapo ri-fi- fí / - "Escribirás !pero ya! un enorme"(...)/
NI
(_"¡Firma!"_) sí peco en mala fe / mino:
Hebe Brio.
-no me rechiflo, repito
NI beaty (LIbertad/Seguí: parada
del colectivo 39(*)
asterisco que indica traquetear
las ases del sin asiento que remueve hasta
la Arcadia sin blasfemar
de las obstinaciones bascas:
Rock 'n Thin
Ala Marcada
Hay una señal, creo, a lo zumo
un calibre de treinta y ocho más uno
Glassificada Linnea
en la qasilla Blinka
Avía
muerta
un relojo
dicen de madera
(pero aunque no soy ducho
yo lo dudo
mucho)
pintado a la misma hora
para reírse parece de os sucios
mugientes que venían en los trenes:
raro, digo, perfectamente al ñudo,
aunque no quiero echar panes
y menos, penes
(ocurre: cae mi cigarrillo y la copa es quien chupa)
siempre, medio boludos
fueron los alemanes con sus chistes
cortados por II JAMSI
el III orgón de Reich
además
de regalar al estado una ciencia en ristre
fue su gusto puntado por los campos
serenados por el sol femenino
vivaqueados por el motín o tino
en pues timo
de odines
jovencísimos so capa
(de) ("ya vendrán campos mejores")
"discutámoslo más de cerca"
(It- -less): a ellos les darán harapos y orines
leer hasta en la sopa
a nosotros unirarios
(ESTÁ MAL: cómo un arios?
¡no con cuerda!
so'decir, quy,
unosarios
con cordantes y a la mierda
Dichos, XIX (mayo 1984, Barcelona)
Los dichos preferibles-sin
alas dichas
el dicho todo dicho
contra la dicha (tan)
Ella
así llamada tan (dicha)
por los poetas que el M(i)ed(o)usa
exalta
abanderada hasta / la Esa
matriz del Limbo///.
AQUÍ NO / es posible
en estas precisamente
letras
desmadradas
reír de DUINO / con ventaja eso,
ni de la llave
maestra del ángel // sexo
"Por un error en la grafía"
de Judá León fracasó el golem,
pero ano quejarse (aunque amolen)
de este presente, dicen, no deseado,
griego, parido por aquel pasado.
Homo y sexual ya es la ortografía:
el Orto es donde naufraga Oriente
Orto en jerga erudita es Occidente,
nosotros es decir este presente,
y ojo pequeño
(ojete)
que a filólogos desafía
encono sur,
la derruida y ahora barata
costa: río: de la plata.
Caballeros reticentes,
que escucháis este informe sin azar,
de mohines basta:
"Tout le reste" fue pornografía
y ella es adorable como la pasta.
Osvaldo Lamborghini
Poemas 1969-1985
Sudamericana
No hay comentarios:
Publicar un comentario