8/09/2016

Cosmopolita. Donna Stonecipher (III).






























Incrustación 12 (Owen Jones)



Según el libro que estaba leyendo cerca de la piscina del hotel, la primera forma de escritura conocida fueron listas: cuánto grano era entregado en el palacio, cuántas cabezas de ganado en este o tal día sagrado. Globos brillando-en-la-oscuridad en un palazzo a oscuras.




Incrustación 15 (Platón, según Aristóteles, según Elaine Scarry)


Su secreto estaba a salvo. Nadie se enteraría de cómo él se sentaba, en la oscuridad de su departamento, a lamentarse por el declive de los estados-nación. La ciudad se veía resplandeciente a través de sus ventanas sin cortinas, telegrafiando sus promesas verticales, sus núcleos vacíos. En la cima de esa colina que se veía a lo lejos, ¿había una antena de radio o era una cruz?




No sé muy bien qué decir acerca de la monogamia en serie. No sé qué decir de las chinerías chinas. No sé muy bien qué decir de la invasión de mariposas blancas. Y no sé muy bien qué decir del sueño en que un gato persa gigante te persigue corriendo por un diorama en Queens.
“Sí, dice Platón, el caso debe ser que en realidad la mente es un círculo”






Detroit se está encogiendo. Manchester se está encogiendo. Leipzig se está encogiendo. En la tienda de regalos ella encontró miniaturas de la ciudad dentro de globos de nieve. ¿Por qué se da esto ahora de imaginar la ciudad visitada como si estuviera para siempre en la agonía de la nieve? ¿Por qué se da esto ahora de imaginar la ciudad visitada como si cupiera en la palma de la mano?






Incrustación 17 (John Ruskin)




El austríaco que era un anglófilo. El persa que era un germanófilo. El serbio que era un sinólogo. El americano que era un helenista. El francés que era un francófilo. Nos llegaron rumores de que la palabra “hermoso” todavía estaba siendo usada en los libros de ciencia, pero nunca nos dimos el tiempo para verificar esto por cuenta propia.







Donna Stonecipher.
Cosmopolita.
Liliputienses.
Traducción: Cristián Gómez Olivares.




No hay comentarios: