6/12/2015

Alexandru Mușina















The show must go on


De la verga ser un fracasado. Olvidar la cartera en el tranvía, que te la metan los polis, que los tecatos te roben el celular, mancharte la camisa de helado, que te chinguen el cambio en el Oxxo, chorrearte la cerveza al abrirla, pisar mierda de perro, que te quite la novia un mirrey.
Solo mierda y más mierda, día tras día, hora tras hora. A veces despiertas como si te madrearan y piensas: "¡Alto! ¡No pinchesmames! ¡No se la jalen!" Y decides cambiar de vida.
Es inútil. Todos te miran como a un pendejo, ya nadie te habla... Hasta que te encuentras tan solo que llegas a decirte: "Al chile, ese es mi papel. ¡Arre! El show debe continuar". 




El celular

Se inventó para que a las 2 am un mamarracho te despierte: "¿Eres tú compa? jajajajajajajja." 

Se inventó para que llames a tu morra y una voz cristalina te responda: "El número que usted marcó no se encuentra disponible o está fuera del área de servicio".

Se inventó para quedarse sin batería en vacaciones. Para escuchar canciones imbéciles, sacar fotos que nadie quiere... y hablar hasta que te zumba la cabeza.

Se inventó para tener all in one: cámara, grabadora, despertador, juegos, agenda, mp3, mail. Para no depender de nadie. Para llegar a sentirte todo lo solo y todo lo mierda que sea posible.




Miniaturas de tiempos venideros. Poesía rumana contemporánea 
Vaso Roto, 2013.
Traducción de  Catalina Iliescu Gheorghiu





No hay comentarios: