5/09/2014

Lugares y no lugares para caer muerto en Richard Brautigan










supe que todo era distinto
cuando un avión
chocó con mi oreja
ni siguiera me detuve a mirar
seguí caminando como si nada
descubriendo todo lo que
mi nuevo cuerpo muerto podía hacer




si fuera religioso
diría que dios penetró 
en mi cabeza
en forma de bala
si fuera policía
-mirando el arma tirada en el piso
y la botella de whisky a un lado-
bonita pistola y buen whisky
si fuera un arma
diría que fue un trabajo fácil
si fuera mi cabeza diría
¿por qué no te disparaste al corazón
no era él el principal causante 
de todo esto?




estaba sentado con la punta
de la pistola en la boca
pero antes de disparar
algo se me vino a la mente:
era un bebé y estaba sentado
por primera vez en mi vida
mi madre me había dejado
un momento solo en un sillón
recordé exactamente
cómo se veía el mundo
desde ahí
disparé contra eso también




vas conduciendo
por una calle tranquila
sin mucho tráfico
es sábado por la tarde
y te diriges al cine
donde te sentarás solo y acurrucado
a reír a tus anchas en medio de la oscuridad
de pronto no recuerdas la dirección
de donde vas
cada calle parece desconocida
y no te queda más que seguir conduciendo
tampoco puedes ni quieres detenerte

la muerte es eso

una tarde de sábado perdida
sin saber ya nunca a dónde vas




murió
en tacoma
en san francisco
en tokio
en montana
en santa fe
en bolinas
murió 
de viejo
ahorcado
atropellado
por su propia mano
de un tiro en la cabeza
murió al nacer
mientras nevaba
murió solo
con dolor y sin él
mientras llovía
cuando salía el sol
mientras todos dormían
todavía muere
de ven en cuando
y dice que puede
morir más





No hay comentarios: