5/09/2014

Lugares y no lugares para caer muerto en Richard Brautigan










de la vida
lo que más extraño
es mi sombrero
es un enigma no resuelto
lo que sucede
con los sombreros de la gente muerta
cuando me maté
lo primero que cayó al suelo
fue mi sombrero
y ya nunca más lo volví a ver
ahora voy de aquí para allá
por las calles de la muerte
buscando en los almacenes
pero parece no haber sombreros aquí
nadie parece necesitarlos
cuando les digo que me siento incómodo
con la cabeza desnuda y fría
me responden
y qué crees que es la muerte ¿hawaii?




de niño richard
fue encontrado muerto
dentro de un pozo
en el patio trasero de su casa
tenía en la mano
una pelota de beisbol
después creció
como hace cualquier niño




si hubiera sabido
que los dodgers
ganarían la seria mundial del '88
o que en 1986 alguien inventaría
la mantequilla de frambuesa
me habría matado un poco después




seguro que hay mucha ropa de suicida
abandonada en las tintorerías
o billetes de lotería premiados
y sin cobrar
aunque los suicidas
no solemos ser afortunados
nos estorba todo
hasta la suerte




si no hubiera bebido
tal vez no me hubiera disparado esa noche
pero si no hubiera bebido
esa y otras noches
ni siquiera me habría cruzado por la cabeza
que estaba vivo





No hay comentarios: