1/16/2014

A los 20 uno escribe poesía como si fuera un reactor nuclear. A los 30 uno escribe como si fuera el operario del reactor nuclear.












Peleas domésticas

Mientras escribo en el papel
a las tres de la mañana
una musa
me escupe la cara
otra musa me grita
una me trae vodka
y me susurra no escribas
me trae drogas
me trae modelos de revistas
no escribas no escribas
repiten al unísono
día y noche
noche y día.




Praga

entre los paraguas de las mujeres que pasan
sobresale un afiche 
de Vladimir Lenin con audífonos




Bachata Metal

La leyenda dice que el bachatero en pleno concierto
gritó que tocaba la guitarra mejor que Dios
y señaló arriba y aplaudió y entonces el bachatero siguió tocando
mientras el cielo se ponía negro como la tinta
y el bachatero se movía en la tarima con su guitarra que se la había bendecido
un brujo de Bonao y el público gozaba y aplaudía
y tarareaba las canciones hasta que desde el cielo rodó un rayo
que le dio de lleno al bachatero y a su guitarra y los prendió
como un arbolito de Navidad.

Y así, hijos míos, fue que se inventó
la Bachata Metal.





No hay comentarios: