6/24/2013

damascos (1997)


















un recorrido fijo y distracciones para no llegar, como si no quisiera que se entienda, como si a veces aturdido el sentido aumentara, gritar como si pudiera gritar hasta no dejar nada

sólo la impresión de la cena y cierta inclinación hacia lo que podría haber pasado, acercarse así, explicar todo con eso

una distracción antes del final: empieza en un pasillo de hospital con su traje de astronauta y termina con tres o cuatro girasoles al borde de la ruta doblados por el viento










todo lo que podía saber frente al espejo

lavándose los dientes










cerrar los ojos y quedarse quieta, reconocer la perspectiva sólo cuando cambia, sólo la intención

lo explica, intenta explicarlo, un poco y después no, después borra todo lo que puede borrar y dice lo contrario

de la primera versión queda muy poco: frases como subtítulos y esas imágenes donde aparecía pero no se notaba










inventar los golpes, decir exactamente cómo y cuándo (igual que al principio, pero muy bajo, como si fueran vibraciones en la palma de la mano)










inventar primero el miedo, después inventar lo demás










una estrategia, como cuando sueña con la lavandería y todo huele a jabón, humillarse regularmente y cada tanto restar

en algún punto se besan, después roban unos almohadones, en una especie de futuro, no se entiende, pero hablan como si supieran que todo está por terminar




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