2/29/2012

la muerte es lo más natural del mundo dice el de parís













barbecue


aquella vez yo estaba 
medio borracho
no mucho
lo suficiente
para estar alegre
como siempre
y saqué a bailar a juta
me gustaba
delgada con su cara de asombro
y su vello negro en las axilas
bailamos salsa
intenté ser simpático
hablé en inglés francés italiano
cuando estoy medio curda puedo
hablar todos los idiomas
nada solo habla alemán
con acento sajón
y yo
acariciando sus axilas
eufórico
lujurioso alegre
como un demonio
sentía sus pelos en mis manos
en aquel jardín
ella sudaba de puro nervio
y yo gozaba más
cuando sentía su sudor
me olía la punta de los dedos
tenían un olor levemente acre
el marido de juta
nos miraba fijamente
sentado en su mesa
indignado supongo
bebía jarras y jarras de cerveza
para ahogar su pena
justa era infiel y se reía
le gustaban mis caricias
en sus sobacos
quizás se vengaba de su marido
disfrutaba 
discretamente
le mostraba mi erección
pero ella no bajaba la vista no se atrevió
solo reía inocente quiero decir
el juego consistía en la inocencia
no era inocente


era delicioso sádico diabólico
casi infantil peligroso
y seguíamos bailando
al fin nos separamos
ella se reía nerviosa
halagada por el extranjero
borracho y caradura
después seguimos 
comiendo carne asada
en grandes trozos
y bebiendo cerveza
juta no quiso bailar más
me pareció que su marido
la retenía a su lado
y me miraba furioso
pero se contuvo
yo tenía dos botellas vacías a mano
para romperlas en su cabeza
han pasado los años
ahora de nuevo hay un barbecue
en el jardín del amigo común
de nuevo es verano y golondrinas chillando
entre los árboles
ahí está juta y su marido
parecen aburridos
hace ocho meses que no bebo
ni una gota nada
juta me saluda alegremente
de lejos
con los dos brazos
y su sonrisa espléndida y luminosa
yo hago lo mismo
pero no me acerco
el marido traga jarras de cerveza
como agua
está rojo y avejentado
tiene cara de alcohólico
ella seguramente
sigue con su excitante costumbre
de no rasurar sus sobacos
y de hacer travesuras infantiles














¿le vas a escribir?


un amigo me escribe
una nota breve
"roberto está enfermo
tiene cáncer de colon
y lo está tomando trágicamente
la muerte es lo más natural del mundo
pero no sé qué decirle
¿le vas a escribir?
yo sé que tú lo quieres mucho
me quedé paralizado
hace días que releo esa nota
y no sé qué hacer
el del cáncer vive en miami
el otro en parís
yo estoy en sajonia
uno se entera de todo
lo sabe todo
en un segundo
y al final
guarda silencio
y no sabe qué decir
la muerte es lo más natural del mundo
dice el de parís










fotos viejas y sucias


el hombre se pasea
entre los estantes llenos
de porquerías rotas y sucias
roba unas pequeñas fotos en blanco y negro
las guarda en su bolsillo
y sigue curioseando
en esas naves enormes y polvorientas
mercado de antigüedades
anuncia un cartel igual de sucio y desvencijado
en realidad es casi un basurero
después se sienta afuera
entre los abedules
junto a la línea del tren
y arma una historia
en todas las fotos
aparece la misma niña-joven-mujer
y por detrás las fechas
con una caligrafía germana meticulosa
desde 1927 hasta 1963
ahí se pierde el rastro
también hay otros datos
lugares nombres de personas
entonces pasa un tren a gran velocidad
rojo y breve sorpresivo
es solo un zumbido y una mancha roja
el hombre siente el vacío
del aire
y se sobrecoge
dos segundos después no hay nada
los abedules
el viento
el suave rumor del follaje





No hay comentarios: