10/11/2011

el circo






dos atletas saltan de un lado a otro de mi alma
lanzando gritos y bromeando acerca de la vida:
y no sé sus nombres. y en mi alma vacía escucho siempre
cómo se balancean los trapecios. dos
atletas saltan de un lado a otro de mi alma
contentos de que esté tan vacía.
y oigo
oigo en el espacio sin sonidos
una y otra vez el chirriar de los trapecios
una y otra vez.
una mujer sin rostro canta de pie sobre mi alma
una mujer sin rostro sobre mi alma en el suelo
mi alma mi alma: y repito esa palabra
no sé si como un niño llamando a su madre a luz
En confusos sonidos y con llantos o bien simplemente
para hacer ver que no tiene sentido.
mi alma. mi alma
es como tierra dura que pisotean sin verla
caballos y carrozas y pies y seres
que no existen y de cuyos ojos
mana mi sangre hoy ayer mañana. seres
sin cabeza cantarán sobre mi tumba
una canción incomprensible. y se
repartirán los huesos de mi alma.
mi alma. mi
hermano muerto fuma un cigarillo junto a mí.







No hay comentarios: