10/11/2011

mirlos y palomas






i

por aquellos montes
de tan mal subir
brota siempre el agua
corre desde abril

y palomas mil

por aquellos montes
llenos de color
y sobre sus prados
bueno es el amor

y palomas mil

por aquellos montes
yo te invito a ir:
tú irás por la caza
y yo iré por ti

y palomas mil

ii

pájaro de los trigos
se oye tu canto
mejor que los repiques
del campanario

el pájaro ya voló
voló ya el pájaro

¿cómo quieres que tenga
la piel más blanca
si soy de sangre mora
medio gitana?

el pájaro ya voló
voló ya el pájaro

pájaro de los trigos
canta la nana
para dormir al niño
de una gitana

el pájaro ya voló
voló ya el pájaro


iii

me mintió de día
me mintió de noche
me mintió yendo a pie
y metidita en el coche

me mintió tanto y tanto
que me enamoré
y no sé por qué


iv

si sales de día
se mueren de envidia
si sales de noche
la gente se esconde

y el viento ¡ay el viento!
mejor no comprendas
lo que va por ahí diciendo


v

cazador: quiero que entiendas
no me digas que soy mora
solo morena

uno al que yo bien quería
reina mora me decía

contigo la historia es nueva
pero no me digas mora
solo morena


vi

porque tienes la piel negra
te dicen fea
y tú dando explicaciones
bonita fea

que así te volviera el sol
y antes no lo eras
que tú naciste muy blanca
y el aire quema

no te sigas disculpando
bonita fea

hay pueblos donde las diosas
también son negras
más que tú fea bonita
bonita y negra


vii

en el torrente
un silbo:
el mirlo

en los arbustos
un ruido:
el mirlo

en lo negro
naranja vivo:
el mirlo





No hay comentarios: