9/03/2018

¿Dónde está la salida? Susana Thénon












La antología

¿tú eres
la gran poietisa
Susana Etcétera?
mucho gusto
me llamo Petrona Smith-Jones
soy profesora adjunta
de la Universidad de Poughkeepsie
que queda un poquipsi al sur de Vancouver
y estoy en Argentina becada
por la Putifar Comission
para hacer una antología
de escritoras en vías de desarrollo
desarrolladas y también menopáusicas
aunque es cosa sabida que sea como fuere
todas las que escribieron y escribirán en Argentina
ya pertenecen a la generación del 60
incluso las que están en guardería
e inclusísimamente las que están en geriátrico

pero lo que me importa profundamente
de tu poesía y alrededores
es esa profesión- ahhh ¿cómo se dice?-
profusión de íconos e índices
¿tú qué opinas del ícono?
¿lo usan todas las mujeres
o es también cosa del machismo?

porque tú sabes que en realidad
lo que a mí me interesa
es no solo que escriban
sino que sean feministas
y si es posible alcohólicas
y si es posible anoréxicas
y si es posible violadas
y si es posible lesbianas
y si es posible muy muy desdichadas

es una antología democrática
pero por favor no me traigas
ni sanas ni independientes






- ¿dónde está la salida?
- ¿perdón?
- le preguntaba dónde está la salida
- no
  no hay salida
- ¿pero cómo si yo entré?
- claro
  yo la recuerdo
  además la estoy viendo
  pero salida
  salida no hay
  ¿vio?
- pero no puede ser
  voy a salir por donde entré
- no
  ya es muy tarde
  desde las diez hay entrada prohibida
  además ¿qué quiere? ¿que me den un lavado de cabeza
  dejando salir a una persona
  por la entrada?
- escúcheme
  tiene que haber un modo de llegar a la calle
- ¿ya preguntó en informes?
- sí
  pero me mandaron a usted
- y bueno
  y yo le digo que no hay salida
- ¿dónde hay un teléfono?
- ¿para llamar a quién?
- a la policía
- esto es la policía
- ¿pero está loco? si es una sala
  de conciertos
- eso hasta cierta hora
  después es la policía
- ¿y qué me va a pasar?
- depende del comisario de turno
  si le toca Loiácono
  por ahí la saca barata
  y en menos de unos días está afuera
- pero esto es una locura
  ¿dónde está la otra gente?
- sector de confinados
  primer subsuelo
- ¿por qué
  hacen 
  esto?
- vamos tía
  no me diga que nunca fue a un concierto








Round 15


ah sí
fácil
word games
tampón de voces tales
mimpide
tra
gar

más fácil que no hacer
o hacer nada
como el tío de dios

como el tío de dios
que no hizo nada

volar delalf abeto


me ahogo





Susana Thénon
La morada imposible
Corregidor






No hay comentarios: