6/15/2017

Cometí el inmenso error de escribir y publicar libros, babeo. Osvaldo Lamborghini.







[...]
Cometí el inmenso error de escribir y publicar libros, babeo,
y declararlo como es obvio empeora las cosas.
Babeo.
yo no lo declaro: es el silbato
el jadeo del perro (14 de agosto,
1980) que sigue los pasos de un amo, Beh, Beh,
Temas de autor. Dios, El Narcisismo, La Lengua.
Ladrido: -¡Au!
Es decir, como lo digo: 
"una mala palabra".
Y más adelante el agregado
en verso: espacio
del nudo en la garganta,
temas de autor "Te lo dije, no había que invitarlo,
es un pesado, le encanta arruinar fiestas
Opa con ínfulas
Opiáceas de Opa"
"El nudo en la garganta"





(Juana Blanco)


Odio mi lengua
el español cerrado
cerrado como cu de muñeco

odio mi lengua
tanto como odio a mi sexo
y aprender otra nunca quise
y sí
me anticipo
: puedo entenderlo


- aunque acaso ¿acaso?
sí, acaso
no lo entienda

espacio

odio mi lengua
odio mi sexo
puedo entenderlo
y acaso no lo entienda

es divertido ser mujer
es lindo y bien caliente
es divertido como jugar
toda la vida a los indios
aunque a la larga o corta
           venga
           siempre
el triunfo y la vengan del ejército

¡pero tener
femenino el sexo!
los órganos ¡femeninos!
del sexo
adiós
ahí se acaban las plumas
los ululeos y las flechas
adiós
adiós juego
Trablinka nos abre sus puertas




Osvaldo Lamborghini.
Poemas 1969-1985.
Sudamericana. 




No hay comentarios: