6/15/2017

Bestialmente. Osvaldo Lamborghini








[...]
Y ahora en mi nuevo empleo 
de parador de palos en un bowling
del que me echarán seguramente
por llegar ebrio hasta la bragueta
o por no avisar que mi padre ha muerto
justo el día que falté.
Nada me costaba llamar por teléfono:
nada le costaba tampoco
al Payaso
al viejo, esperar
otro horario
para entregarle el culo al monitor y a la enfermera.
Muerto en terapia intensiva.
Si hsta le frotaron el corazón.
Era piel, ojos y huesos.
Resultó de sexo
masculino, el 
my bataclán, el 
muy introito: don-
de pudo





[...]
¿Qué querrá decir ser homosexual?
Si yo me convirtiera en mujer
haría la felicidad de muchos
y a otros los haría sufrir
bestialmente
como en las telenovelas
y en las más excelsas 
obras de arte.





[...]
Hablar claro, mi mayor deseo.
¿Pero por qué regalar mi mayor deseo?
¿a cambio de qué,
de qué esquirla de cualquier
otra mierda que me apetezca?
En español esto se llama conformarse,
sonar a hueco.
En español esto se llama progresar,
ascender a los extremos.

Las nupcias con mi vieja madre, fueron.
Tumba primero nicho después y ahora
cenizas,
urna.
Como nutria que ya no nutre
valgo un centavo. Nutría, 
comenta el último hueso,
no.




Osvaldo Lamborghini.
Poemas 1969-1985.
Sudamericana.




No hay comentarios: