5/10/2017

Folclore íntimo












superman

me puse mi traje de
superman debajo de la
ropa de diario cuando
fui a oír lo que el médico
tenía que decirme sobre la
operación de mi
madre. he muerto mil veces
cuando la operaban, iban
a partirle el hueso del pecho y
eso es todo lo contrario a lo que
espero de ella, incluso les digo a los
niños que no corran a su
alrededor, tiene casi setenta años y
está cansada y no es bueno que se caiga o
siquiera que se aflija, le rompieron el
hueso del pecho. lo hicieron porque
así es como hay que hacerlo, dicen, y yo,
secretamente con mi traje de
superman, supuestamente
preparado para cualquier cosa, he muerto mil veces
e incluso después de las buenas palabras del
médico ando lento, tan atrasado
con el asunto de las resurrecciones







el hueso de la verga

pensábamos que si nos rompíamos el
hueso de la verga moriríamos al momento sin
crecer más ni casarnos

pensábamos que el hueso de la verga era
el más impresionante y que quizás era
articulado y que era fundamental para crecer y 
casarse

pensábamos que haríamos hijos gracias
al hueso de la verga y que no los haríamos si
nos lo partíamos ni creceríamos y no podríamos 
casarnos

pensábamos que un día nos casaríamos, aterrorizados por
una infancia ansiosa, con las manos en el hueso de la verga para
protegerlo, razón también por la cual pensábamos que podíamos
haber crecido y casarnos

pensábamos que el hueso de la verga justificaba crecer y casarse

no nos casamos, no nos rompimos el hueso de la verga, crecimos
deberíamos haber muerto en la infancia, instantáneamente







valter hugo mãe 
floclore íntimo
vaso roto




No hay comentarios: