1/28/2016

Zarabullí, ay, bullí

















Que no es, no,
que ya no es nada;
que no es, no,
que no vale nada.






Que no diré yo
quién es ni quien era,
que no diré yo
quién es ni quién no.






Dímelo tú, sépalo él,
dímelo tú, si no eres cruel.





Yo, que lo sé, que lo vi, que lo digo,
yo, que lo digo, lo vi y lo sé.






Zarabullí, ay, bullí,
bullí, de Zarabullí;
bullicuzcuz
de la Veracruz.

Yo me bullo y me meneo,
me bailo, me zangoloteo,
me refocilo y recreo
por medio maravedí:
Zarabullí.






A la dina, dana,
la linda gitana;
a la dana, dina,
la gitana linda.






Dongolondrón con dongolondrera,
dongolondrón con amores de ella.






El baile de la Gerijonza:
¡andar, andola!
El baile de la Zarabanda
¡cómo lo bulle, cómo lo baila!






-¿Qué es aquello que relumbra,
madre mía?
- La gatatumba.






Para su ventura
Zarabanda y dura.





No hay comentarios: