1/28/2016

¡Ola, ala!


















Aguas frías de Jaén
¿cuándo nos volveremos a ver?






Quien en tierra ajena tiene hijo
muerto le tiene y le espera vivo.






¡Ola, que me lleva la ola!
¡Hola, que me lleva la mar!






¡Ola, ala!
¡que me llevan, me llevan los aires!
¡que me llevan, me llevan las aguas!






¡Ola, ala!
¡que me llevan, me llevan las olas!
¡que me llevan, me llevan las alas!






Aguas de la mar,
miedo he
que en vosotras moriré.






Airecillos en los mis cabellos,
y aire en ellos.






Encima del puerto
vide una serrana,
sin duda es galana.

Encima del puerto,
allá cerca el río,
vide una serrana
del cuerpo garrido.
Sin duda es galana.

Encima del puerto,
allá cerca el vado,
vide una serrana
del cuerpo lozano
Sin duda es galana.






Picar, picar,
que cerquita está el lugar.






Tierra de campos,
tierra de diablos:
ocultan los perros
y atan los cantos.






Que no hay taladandar
por el verde olivico,
que no hay taladar
por el verde olivar.






- Molinico, ¿por qué no te mueves?
- Porque me beben el agua los bueyes.






- ¿Qué hacéis, zapatero mocoso?
- Señora coso.
- ¿Qué hacéis detrás de la puerta?
- Señora, coso la mi bragueta,
porque nadie se entremeta
en saber si soy potroso.
Señora, coso.







No hay comentarios: