4/20/2012

nervio al desnudo















nuestro suicida


el hombre que se arrojó del sexto piso
desde lo más alto para que no quedara duda
cayó en la calle un fogonazo y tuvo
completa muerte pública
un desconocido entre millones
que de pronto conocimos terminado
con papeles de diario lo cubrimos
y cuando se lo llevaron
en sus manos había manchas lívidas
y a la altura del pecho
el pánico de un hematoma como el rastro
de un grito que nadie oyó
adiós hermano mío mi semejante
descansa de tus terrores
nuestras obras son ruinas como éstas
estrelladas contra el pavimento entre todos
enloquecimos las fibras azules de tu cerebro
y haciendo bromas te arrojamos por el balcón
para seguir matando con esta piedad terrible










homenaje a un poeta japonés


la ventana se abre a un jardín nocturno
en la humedad apacible de la sombra
un grullo susurra arrebatado por una vida rabiosa
en alguna parte murmura el agua
y el olor vegetal desmiente
toda sabiduría nacida fuera de su reino
¿debo romper esta tregua con una emoción?
¿escupir en mi cerebro?
tenso como la cuerda de un nervio al desnudo
¿qué locuras estoy tramando rechinando los dientes
para una noche en descomposición










vacaciones junto a una ventana


por el momento vacaciones entre cosas vegetales
cuyas relaciones no intento modificar están allí
y yo aquí una tregua de espectador en mi confuso destino
bostezo y fumo lo más humanamente posible mi ventana
incluye un cielo excesivo y una fila de montañas verdes
que no ofrecen respuesta y más abajo en la calle desierta
algunos perros que reparten el día
entre la acometida sexual y la disputa de un hueso
con la rabiosa convicción
de aferrarse a una última oportunidad de estar vivos
estas son descripciones de ausente pero yo
con una traducción de eliot no voy a ninguna parte
de la ventana hacia adentro dislocaciones pienso
en la vida auténtica su posible estilo un modelo
para oponer a los árboles y a los perros
porque hay algo en uno que no encaja en nada











No hay comentarios: