4/18/2012

algunos personajes











ingrid bergman


mi proyecto erótico de los 18 años
una vez le hice señas desde la oscuridad
y ella se desprendió de los brazos de cary grant
se despegó de la pantalla vino hacia mi butaca se sentó en mis rodillas
y no se levantó hasta que mis pantalones se humedecieron  the end
qué poesía amarga la de mi vida en esa época
ahora debe andar por los sesenta y tantos
y yo fumo veinte cigarrillos por día para no sentirme excesivamente dramático




greta garbo

cada mañana greta garbo se quita el moho de sus mejillas
pero ¿dónde está greta garbo? ¿dónde se oculta?
hace cuarenta años que bebe en privado
que no sale de compras
que no consume aire público
se comenta que vive en tiniebla íntima
a solas con su próximo esqueleto
detrás de unos oscuros anteojos
mientras en sus películas llueve interminablemente
greta garbo huye de la luz
quiere ser olvidada pero al mismo tiempo
cierra las puertas de su mansión a la muerte
en esta contradicción reside
un apasionante enigma moderno



roberto arlt

supongamos que en la noche del 26 de julio de 1941
yo lo encuentro a usted en la calle camino de su casa
y lo encaro con un ¡salud al octavo loco!
y usted sonríe o cosa parecida (aunque el chiste lo harta)
y me invita a pasar
y yo lo admiro a usted y qué está escribiendo ahora
en esta época tan poco favorable
o demasiado favorable eso depende
y usted gruñe y se quita los zapatos
y tomamos unos mates y charlamos largamente y me despido y encantado de haberlo conocido personalmente
y la oscuridad es helada pero usted duerme bien esa noche
y se despierta y abandona alegremente el sueño
y sale a la calle y
el mundo está lleno de buenas noticias
pero sucede que usted no se engaña fácilmente
así que dejémonos de suposiciones y digamos
que esa noche usted se acuesta y duerme inquietamente
y padece algunos sueños que confirman
su tendencia a sumergirse
y como su corazón es un músculo rigurosamente histórico
usted no sale a la calle ni se despierta en absoluto esa mañana





No hay comentarios: