2/24/2012

aparecen dos drag queens





la sospecha


una periodista finlandesa
me entrevista sobre mis libros
en la terraza de mi casa frente al mar
emplea una traductora
una mulata joven y sensual
que pasa al inglés lo que digo
y viceversa
¡la sonrisa de la mulata!
no la puedo describir
hace meses y todavía se me acelera el corazón
y ahí estoy
contesto automáticamente
las mismas preguntas de siempre
con las mismas respuestas
en mi rol social de 
escritorcito de moda y sexy
hay que hacer el payaso
para vender libros
no queda más remedio
sending the clowns
todos vendemos algo me digo a veces
para sentirme mejor y seguir en lo mismo
hago el payasito automáticamente
pero estoy concentrado en mi lujuria
con la mulata-gioconda
entonces percibo algo
la finlandesa hace media hora
que me dispara preguntas sobre mi madre
¿era bonita?
¿tus relaciones con ella era autoritaria la obedecías
tienes muchas fotos de ella eran cómplices?
¿y tu papá?
¿era flojo o dominante alcohólico
ludópata haragán mujeriego pervertido?
¿maltratos violencia doméstica
bebían fumaban leían qué leían
situación económica?
¿vivías con ellos después de adulto?
20 preguntas 30 no sé
quiere penetrar a fondo
en el machito tropical
le molesta esa imagen
y se deleita en destruirla
uff menos mal
al fin aparece alguien duro
que busca grietas
huellas de mariconerías
flojeras depresiones complejo de edipo
impotencia picha corta
rastros de lágrimas ideas suicidas
entro en el juego y se la pongo difícil
no le será fácil demostrar nada en contra mía
soy supermán hasta que se demuestre lo contrario
nunca sabrá que soy un simple mamífero juguetón
y que todo me da igual
todo me divierte
en algún momento sonríe satisfecha y me dice:
ya basta muy dueña de la situación
muy controladora
no le interesa preguntar nada más
entonces regreso a la mulata
dios mío cómo me gusta
pero ya se despiden
y soy tan tímido y tan pendejo
que la dejo ir como si nada
ni siquiera le doy mi email
y ahora apenas puedo escribir este poema neurótico
para acariciarla a la distancia


postdata la finlandesa acaba de enviarme por correo
un ejemplar de la revista con su reportaje
pero no puedo leer claro la guardo en una caja
de cartón da igual












drag queens


frente a notre dame
aparecen de golpe
dos drag queens
y tres gays en calzoncillos
con el pelo rojo y verde
brillan al sol como luces de neón
los turistas se ríen
y toman fotos
ellas modelan
se dejan fotografiar
caminan como modelos en una pasarela
orgullosas sonriendo
y se alejan hacia le quartier latin
la parada del orgullo gay
perfecto para estos tiempos
los dinosaurios y la antropología
explican poco o nada sobre el caos
podemos seguir hurgando
como es nuestra costumbre
nuestro cabrón vicio de comprender
y explicar 
en este mundo inexplicablemente delicioso














el síndrome del emigrante


diez de la noche
44 grados celsius en madrid
este pueblo casi vacío en pleno agosto
no quisiera salir 
de este vagón del metro
con el aire acondicionado bien alto
todos se ignoran
juegan como siempre
a "voy solo en este vagón
y no existe nada más"
miran a punto en el infinito
nunca encuentro ese punto
pero existe
porque todos lo miran
con insistencia
yo con mi gorra y mis gafas oscuras
me siento mejor
como un ciego
nadie me ve los ojos
miro de soslayo a una señorita
despeinada
y sucia por el calor
escucha música
con los auriculares
embutidos en los tímpanos
hay asientos pero sigue de pie
concentrada en la música
tiene los brazos alzados para agarrarse
se pasa la punta de los dedos
por la axila izquierda
restriega bien la yema de los dedos
en el sudor
y se huele
después hace lo mismo
con la axila derecha
y la mano izquierda
sigue con la mirada perdida
en un cabrón punto del infinito
y yo tengo una leve erección
mientras me concentro en sus axilas
y supongo el olor a sudor que tiene
puedo hacerme una paja
cuando llegue a casa
lo mejor del día
esa chica
y el aire acondicionado
lo demás es mierda











No hay comentarios: