11/10/2011

me voy a lo más barato






quiero cantar ahora

que tengo gana

por si acaso me toca

llorar mañana




yo me llamo pocapena

sobrino de malagana

y por apellido tengo

a mí no se me da nada




medio mundo se ríe

del otro medio

y yo solo me río

del mundo entero





dicen que muere d’espanto

todo el que visiones ve

yo he visto una lagartija

madre ¡si me moriré!




una vieja vale un duro

y una muchacha dos cuartos

yo como soy pobrecito

me voy a lo más barato




yo tengo un caballo bayo

que se muere por las yeguas

y yo como soy su amo

me muero por las mozuelas





yo me quería casá

con una que no pariera

y que fuera muy bonita

su madre la mantuviera





si quieres saber quién soy

cantando te lo diré

mi padre y mi madre fueron

un hombre y una mujer





a mi me llaman calores

y yo me muero de frío

y los chiquillos me dicen

- calores vamos al río





mi camaraíta y yo

somos dos fuertes leones

nos mantenemos del aire

como los camaleones





¡cuándo querrá dios del cielo

que se ponga el pan barato

para que mi barriguita

no pase tan malos ratos!





señores tengo una novia

que parece un angelito…

de esos que vienen volando

cuando se muere un borrico





en mi casa dicen

calzones rotos:

y yo digo: -¡caramba

comprarme otros!






No hay comentarios: