1/28/2009

¿Bustos Domecq?


1950. Sábado, 14 de octubre. Frías me confió que, debido a la manera en que Borges trató, o mejor dicho no trató, al presidente de Emecé, nuestra situación en la editorial es precaria.


1952. Jueves, 18 de diciembre. BORGES: "Y vos sabés la carne que se come en esos lugares: te traen bifes como para hacerte vegetariano para el resto de tus días".


1953. Lunes, 15 de junio. Borges me refiere una anécdota de una batalla,, en que la caballería perseguía a sablazos a los bolivianos; uno de éstos se vovlvió y exclamó: "No sean ustedes groseros".


Miércoles, 29 julio. -Un señor de La Plata comenta su visita al doctor Palacios: "Me recibió - explica- con sus bigotes y su melena": BORGES: "¿Qué esperaba? ¿Que para recibirlo se hubiera rapado?".


1954. Lunes, 25 de enero. Sobre el tiburón que atacó a un muchacho en Miramar, Borges oyó esta frase en un subterráneo: "lo que me asombra es la osadía del animal, de atacar a un bañista". Señala la palabra osadía, generalmente aplicada para hechos de vida social, y bañista por hombre. "Se ve -agrega- que él nunca piensa ingresar en la categoría de bañista."



Adolfo Bioy Casares, Borges. Destino, 2006.

No hay comentarios: