6/15/2017

¡El país argentinoide! Osvaldo Lamborghini












Ayer

¿Cuándo murió Cámpora?
Ayer, 19 de diciembre de 1980, pero,
la verdad, ¿a quién va a importarle la verdad?
- en el país inmundo (amado)
donde el pajarraco inmundo ¡Martínez!
de Hoz puede ser ministro de Economía:
en el país argentino estéril
de los estériles militares argentino.
Me acuerdo que Perón decía: "-No,
si las armas no las tienen de adorno,
lo que tienen de adorno es la cabeza".
¡El país argentinoide!
¿Cuándo murió Cámpora?
Ayer, querida mía.

Si vos supieras (sabés)
cuántas leguas de tierra cuesta cada palabra
y que encima, debajo, la pueblan y repueblan de cadáveres:
el '80, ¡qué hijos de puta!
trajeron a los inmigrantes
                          -para matarlos.
El loquito Videla y el degenerado de Harguindeguy.
Y el pelotudo máximo: Viola.

Agotaron la cuota del perdón, que era mucha.
¡Y lo hablo en serio, no estoy jodiendo!
Lamborghinis del mundo, uníos.
Algunos, para hacerse la paja, utilizan la mano de Zenón:
bella como un talón, nadie lo niega,
Digámoslo a coro, idiotas: "¡Telón!"

En la Época en que no hay un carajo para transferir...

Pero es la Gran Época (jamás minúsculos)
Precisamente: porque...






Primura (para Rodolfo Fogwill)

Vocecita.
Llegado a la confesión     -¡no me confieso!-
Me emborracho en todo caso: si es preferible.
Me drogo.      -¡Ogro! ¡Boludazo!-
                     Estoy con la fe
Mejor, si nos entendemos, la Fe     -(qué)-
                     la Lengua y o el Habla.
Despertarse en el Fascismo no es un Chiste,
                      ¿cómo era eso?
                      ah, creíamos
que despertar lo era de una pesadilla
                      y no: entrar en ella.
Mentira, mentira. Despertarse en el Fascismo
es (perfecta, precisamente)
                      Un Gran Chiste
                      ¡y no hay otro acaso!
Si serás idiota -¡Boludazo!-

Hoy, me parece, no sé por qué,
no voy a fundar ninguna Escuela de Psicoanálisis

¡asomarse a la ventana y ver al ser sonriente!

asomarse al ser y ver una ventana
pálida (¡qué pálida!) no vacía
                  ¡no vacía!
En el mar las huestes aglutinan un piriápolis.

Volvamos (pi, pi, pi) a la teoría del núcleo aglutinado.
Pero lo bueno bueno
sería que me la

                              ¡formularan!

a mí
Psicoanálisis: indecencia y vanidad.
"La psicología es impaciencia" (Franz Kakfa)

Tomen nota.
Y dejen de beber.

Miserables: sollozando en Occidente.
¡En Occidente y de a pie!



7, diciembre, 1980




Osvaldo Lamborghini.
Poemas 1969-1985.
Sudamericana.

No hay comentarios: