3/31/2016

Harakiri. Claudio Bertoni (II)










Silence

es este mismo rincón
me sentaba con un libro
de John Cage en el regazo
mientras mi mami vivía.









comedor

una
silla
muerta.

una
mesa
y 4 sillas
vivas.

y una
silla muerta.









Yo

La ilusión del yo
y la ilusión
-la más ilusoria de todas-
de terminar con la ilusión
del yo.







Errata

dice budismo
debe decir dudismo









No

no creen en Dios.

y creen en los ascensores
en los pilotos de avión
en los choferes de micro
en los carniceros
en los farmacéuticos
en los dentistas
en los cirujanos
en los restauran tes

en los cocineros.







El sabio no corre riesgos,

los camina.










los turistas norteamericanos tienen plata
¿por qué no somos todos turistas norteamericanos?
los turistas japoneses tienen plata
¿por qué no somos todos turistas japoneses?
los turistas alemanes tienen plata
¿por qué no somos todos turistas alemanes?
los turistas con plata tienen plata
¿por qué no somos lodos turistas con plata?








ha muerto un clásico
la señora que pedía
10 pesos
ya no pide 10 pesos
ahora pide una monedita.

hasta para ella
10 pesos es ahora
una miseria.

yo había llegado
a imitar bastante bien
su peculiar tono de voz.

(habría que haberla grabado)









Claudio Bertoni.
Harakiri.
Cuarto Propio.



Fuente: Memoria Chilena.











No hay comentarios: