1/27/2016

Que digan din, que digan dan





adamekberg.com






No me llaméis "sega la erva",
sino morena.
Un amigo que yo había
"sega la erva" me decía.
Sino morena.






La morenica, la morená,
es como canela que llega a picar.






Que digan din, que digan dan,
que digan todo lo que querrán.






Porque duerme sola el agua
amanece helada.






De los álamos vengo, madre,
de ver cómo los menea el aire.





A sombra de mis cabellos
se durmió:
¿si le recodaré yo?






Pasito, despacito, amor
no espantéis al ruiseñor.






Gritos daba la morenica
so el olivar,
que las ramas hace temblar.

La niña cuerpo garrido
lloraba su muerto amigo
so el olivar,
que las ramas hace temblar.






Herida cayó la cierva
en la floresta.






Adío, adiío, Catalineta,
adío, adío, Cataliná.








No hay comentarios: