8/10/2012

vuestro miedo es metafísico












mêliès

ilusionista
director del teatro "robert houdin"

nació en el año 1861
falleció en el año 1938

ha filmado 400 películas
de cortometraje
entre ellas
en el año 1898
el proceso contra deyfus
juana de arco
fausto
los siglos de la civilización

lo han olvidado

el resto de su vida
lo pasó en una pequeña tienda
de juguetes

se acordaron de él

a mí me interesa
este largo periodo entre
su última película y su muerte
el periodo que pasó 
en la tienda de juguetes
sus conversaciones
con los niños
cómo mostraba
los juguetes viejos y  nuevos
cómo tiraba de los cordones
a los payasos
cómo daba cuerda a los automóviles y locomotoras
cómo daba órdenes a los soldados de plomo

qué lástima que no he podido
en el año 1938
hacer una entrevista a mêliés

frecuenta usted los cines









pasa por mi corazón 
mi viejo padre
no ahorraba en su vida
no añadía 
grano al grano
no se compró ni casita
ni reloj de oro
no pudo reunir tanto

vivía como un pájaro
encantado
día tras día
pero
decidme
si puede
vivir así un pequeño funcionario
muchos años

pasa por mi corazón
mi padre
con su viejo sombrero
silbando
una canción alegre
y cree profundamente
que entrará en el cielo







No hay comentarios: