10/20/2011

anónimo del mal








la media noche es pasada
y no viene
sabed si hay otra amada
que lo detiene





por beber comadre
por beber

por mal vi cobarde tu vino pardillo
que allá me tenías mi saya y mantillo
por beber

que allá me tenías mi saya y mantillo
relampaguéame el ojo láteme el colodrillo
por beber




so el enzina enzina
so el enzina

yo me iba mi madre a la romería
por ir más devota fui sin compañía
so el enzina

por ir más devota fui sin compañía
tomé otro camino dejé el que tenía
so el enzina

halleme perdida en una montiña
echeme a dormri al pie del enzina
so el enzina

a la media noche recordé mezquina
halleme en los brazos del que más quería
so el enzina

pesome cuitada desque amanecí
porque ya gozaba del que más quería
so el enzina

muy bendita sìa la tal romería
so el enzina





tres morillas me enamoran
en jaén:
axa y fátima y marién

tres morillas tan garridas
iban a coger olivas
y hallábanlas cogidas
y tornaban desmaídas
y las colores perdidas
en jaén
axa y fátima y marién

tres moricas tan lozanas
tres moricas tan lozanas
iban a coger manzanas
a jaén
axa y fátima y marién




mano a mano los dos amores
mano a mano

el galán y la galana
ambos vuelven el agua clara
mano a mano






No hay comentarios: